Colegio San Andrés
Quienes Somos
El colegio San Andrés, ubicado en Puente Alto, sector Casas Viejas, nace en 1977, impartiendo educación básica de adultos y dirigido por profesores laicos católicos, quienes dan a la educación una orientación basada en una línea cristiana, procurando alcanzar en sus objetivos fundamentalmente a la familia.
Esta institución que por más de cuarenta años ha servido a las familias del sector, ha debido ir innovando y modificando sus líneas de acción, considerando que el sector ha crecido y cambiado con el paso de los años, de ser una pequeña calle rural rodeada de pequeñas casas a ser una población con más de tres mil viviendas, siendo este colegio quien acoge a un número importante de las familias del sector que han preferido su enseñanza, siendo hijos y hasta nietos de personas que han sido parte de esta comunidad educativa.
Sus fundadores son profesionales de la educación que materializaron un sueño, el sueño de que todas las personas, tanto adultos como niños deseosos de aprender, reciban una educación en el regazo de una familia que conoce sus anhelos y también sus necesidades.
Sus fundamentos, Fe, Familia y Autodisciplina, lo han convertido en un espacio familiar y acogedor que además de cumplir un rol formador, cumple un rol protector, entregando apoyo constante a las familias de sus estudiantes. En este andar de tantos años el colegio ha desarrollado una cultura de confianzas y buena voluntad entre los miembros de su comunidad, siendo este uno de sus valores más importantes.
Su espiritualidad, emanada del trabajo apostólico, misionero, se funda en la acogida, en el respeto, en el estar atento al servicio. En esta línea va también enmarcada, nuestra opción de un currículo centrado en la persona, especialmente en la persona del alumno y su familia.
El colegio San Andrés tiene desde su génesis una cultura inclusiva con principios de valoración y respeto a la diversidad, la autodisciplina, el apoyo y la colaboración, entre otras, enmarcadas en los principios religiosos y cristianos que son el fundamento de nuestro Establecimiento.
La calidad de los aprendizajes es también uno de nuestros objetivos. Durante los últimos años y producto de los requerimientos que implica una sociedad en permanentes cambios y exigencias, el colegio San Andrés ha aumentado y mejorado sus recursos materiales y la dotación de personal profesional y de apoyo, incorporándose para lograr aquello, a los proyectos que ofrece el Estado de Chile a través del ministerio de Educación, logrando mejoras significativas en la participación y logro de los aprendizajes de niños y niñaspertenecientes a nuestro establecimiento.